Enchufar aire, termo y secadora

Tengo que conectar tres aparatos en dos enchufes y no sé como distribuirlos. Los enchufes son uno de 16A y el otro de 20A. Los aparatos son: un termo eléctrico de 100 litros, un aire acondicionado de 3000 frigorías y una lava-secadora. Entiendo que lo ideal sería un enchufe para cada aparato, pero sólo dispongo de uno de 16A y el otro de 20A. He mirado si podía tender otra línea pero el tubo corrugado no permite el paso de más cables ya que contiene los de esos dos enchufes. ¿Cómo me aconsejas la distribución?

2 respuestas

Respuesta
Bien... del enchufe de 20A, los hilos serán de 4mm, y por lo tanto tiene una capacidad de (20x230=4600w), por lo que yo pondría el termo elect y la secadora, el termo funciona solo cnd la temp baja, y durante poco tiempo, y en el otro pondría el aire acond, y no debes tener problemas, del enchufe de 20A yo sacaría 2 enchufes individuales y no utilizaría el típico multiplicador, robador o trípode, porque tal aparato no esta preparado para soportar más de 12 o 13A y puede calentarse.
Respuesta
Son tres electrodomésticos de potencia, por lo que las secciones de los cables serán al menos de 4 mm, según dices no es posible pasar más hilos, pero quizás si puedas aumentar la sección. No me dices nada de las potencias de cada aparato. Si se pudiese cambiar los cables por uno de mayor sección colgarías de éste las tres bases de enchufes necesarias, y estarían protegidos por un mismo PIA del calibre adecuado en el cuadro general.
Pero como bien dices lo ideal y correcto es un circuito independiente para cada aparato, y claro, cambiar el tubo coarrugado.
Chao
Gracias por tu respuesta. ¿Podrías hacerme una aclaración? La potencia de los aparatos es la siguiente:
Aire acondicionado --- Potencia 1400 w
Termo eléctrico --- Potencia 1200 w
Lava-secadora --- Potencia 2200 w
He mirado los cables que me llegan a la toma de enchufe. El de 16A es de 2,5 mm y el de 20A es de 4 mm. Si no pudieras cambiar los cables ¿cómo repartirías los aparatos entre las dos tomas?
Un saludo.
Pues yo lo repartiría así:
A la línea de 4 mm, 20 A, la lavadora.
Al de 2,5 mm, 16 A, el termo y aire acondicionado.
Chao