Enchufe

Mi pregunta es que en la solana solo tengo 2 enchufes (uno con interruptor, el del calentador de agua) y quiero conectar 3 aparatos : calentador, lavadora y secadora.
La lavadora es de 2250 W y la secadora 2500 W, ¿tendré qué poner un enchufe doble y aumentar la sección del cable y poner un magnetotérmico de más amperaje?
Oigo ideas.

1 respuesta

Respuesta
En el mismo circuito no deberás poner los 3 aparatos. El calentador en un circuito aparte para el y la lavadora y secadora la puedes poner en el mismo pero si pones una sección de 2,5mm el magneto será de 16A por lo que los dos aparatos no podrán estar trabajando simultáneamente.
Si quieres que ambos lo hagan y para la potencia que me comentas, al menos deberás de poner 4 mm de sección y un magneto 20A aunque seria recomendable 6 mm y 25A el magneto pero si consideras mucha sección, pon un circuito independiente para cada uno de 16A y con 2,5 mm de sección de cable. No tendrás problemas y será más fácil embornar los enchufes.