Salta diferencial y magnetotérmico del equipo aa

Desde hace dos días ha empezado a saltar el diferencial de mi casa, lo rearmo y a veces sigue funcionando y otras no.
Desde entonces, salta además el magnetotérmico del equipo de aire acondicionado. Este equipo y la instalación tienen 13 años y en verano funciona un mínimio de 5 horas.
A veces, si rearmo el magneto y el diferencial, puedo poner el aa a continuación, pero otras muchas y cada vez más tengo que esperar un rato, luego pongo el aa y a los 15 minutos (otras veces es más- un par de horas- y otras menos -2 minutos-) vuelve a saltar.
¿Podéis ayudarme? Gracias
{"lat":40.4054574886125,"lng":-3.71934413909912}

1 respuesta

Respuesta
Esto generalmente sucede por que el compresor esta viejito. El motor tiene en su interior una bobina que va recubierta por un aislante, por ahí circula la tensión, con el tiempo y el calor, normal, producido por el trabajo del compresor, este aislante se deteriora y por algún lado del mismo se deriva a tierra, lamentablemente no tiene otra solución que o cambiar el compresor o el equipo entero, si el mismo no es muy bueno, ya que el compresor es caro más instalación etc. Tu equipo ya está amortizado (13 años de uso). Puedes mirar el consumo del equipo si esta dentro de los valores del fabricante. Esto que te digo es, si tira el diferencial. También puedes mirar por dentro de la condensadora, si hay algún cable requemado es otra posibilidad, pero no tan frecuente.
Me acabas de dar un disgusto. Se trata de un equipo Interclisa-Carrier por conductos que en su día costo una pasta y solo pensar en cambiarlo por los problemas del cambio el compresor es una máquina muy pesada y vivo en un 4º piso, no sé si tendrán que montar una grúa, a parte la maquina interior está en un techo de un baño lo que significa que habría que hacer obra,... etc.
¿Piensas qué no merece la pena cambiar la bobina si fuera posible?
Mil gracias
No lo he visto, pero el 99% de los compresores son herméticos y no se pueden abrir. Por lo que cuentas, vale la pena cambiarlo pues es una maquina buena, eso si, costará una pasta. No es imprescindible que te lo cambie el sat oficial, aunque tiene que ser un tío que domine y del que te fíes. Supongo que el gas sera r-22, sino quizás sea otro problema, pues esto de los gases ha cambiado todo mucho y según que gas no te servirán el compresor original con lo que habrá que hacer limpieza del circuito (depende del aceite del compresor). Asegurate bien antes de cambiarlo.
Creo que el tema del gas ya es un problema, no estoy segura pero creo que se trata de un gas que a partir del año próximo ya no estará permitido.
Intentaré buscar a alguna empresa que realmente sepa de esto, no sea que como bien dices cambie la bobina y luego resulte que tenga el problema del gas.
Muchas gracias por tu ayuda.