Fuga a tierra causada por aparatos electrónicos

El diferencial de mi casa salta de forma esporádica. He detectado que si enchufo 5 aparatos electrónicos (ordenador, monitor, 3 impresoras y altavoces) siento pasar corriente por el cable de tierra (la percibo en los dedos; si interpongo el polímetro solo llega hasta unos pocos microamperios). ¿Puede ser esa la causa del salto del diferencial agravada por algo más que desconozco?. ¿Qué puedo hacer?. He oído hablar de diferenciales con rearme,¿son aconsejables en mi caso?

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes de hacer es cambiar los cables y ponerlos de más aislamiento, se recomienda que sean de un mínimo de 750v. Los amperios de miden en serie con el cable en cuestión,. La sensibilidad máxima que se debe de poner una vivienda es de 0,030 Amperios, tu hablas de micro, con lo que la causa debe de ser que están afectados los cables o bien la fase o el neutro, el diferencial de rearme seria interesante para estos casos, pero esto no quita la avería.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta y por tu disposición de ayuda ante el problema.
Quizá me he explicado mal. Mi diferencial es de 30 mA. Los microamperios los mido cuando interpongo el polímetro en serie entre el cable de tierra del prolongador donde se conectan todos esos equipos y el cable de tierra de la toma de la habitación (he cambiado de prolongador y de enchufe pero sigue igual). He llegado a averiguar que estos aparatos son el problema porque, de manera fortuita, un día toqué el cable de tierra y percibí esa corriente de la que te hablo. Por lo demás, la única anomalía que noto es que, de vez en cuando y sin razón aparente, se descarga el diferencial fastidiándose lo que tengo en la nevera (siempre elige saltar cuando estoy fuera unos días... Leyes de Murphy).
Hablas de que los cables puedan estar mal. Estoy usando cables de 1,5mm. Perdona mi inexperiencia pero ¿qué quieres decir con cables de más aislamiento?.
Un saludo
La manera de salir de dudas es ponerle un pequeño cuadro con un diferencial de 10A con la sensibilidad de 30mA. De esta forma saltaría esto y no afectaría al resto. Si lo que comentas es que ocurre en cuando en cuando la mejor opción es poner un diferencial de rearme automático, este evitara en parte las consecuencias pero no resolverá el problema, es como mirar a otro lado, se esta imperando este aparato por que esta solventando estos disgustos de fin de semana.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a buscar en mi ciudad (Santa Cruz de Tenerife) un lugar donde comprar un diferencial con rearme. Mientras tanto desconectaré el magnetotérmico de la habitación comprometida cuando me ausente de casa durante varios días.