Placa inverter y compresor de aire acondicionado quemado de Daikin.

No se si usted me podrá ayudar si es así se lo agradecería. Mi problema que tengo un aparato de aire acondicionado Daikin solo tiene seis años modelo RZQS140C7V1B y no se porque si a sido a consecuencia de una tormenta o por que causa, dejó de funcionar ( al enchufarlo sale aire pero no frio y el automático salta al cabo de unos minutos ) el técnico dice que se ha quemado la placa inverter y el compresor. Mi pregunta es la siguiente cree usted probable que pueda ser causa de una sobretensión de una tormenta. Es que tiene que venir el seguro a verlo el viernes y no se que podrán decir, por tener algo claro, ya que el técnico, no tiene mucha idea, muchas gracias. El otro aparato que tengo de la misma marca me funciona pero algunas veces salta el automático y es mucha casualidad que se estropeen los dos a la vez. Sin otro particular le saludo atentamente.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar si te salta el diferencial al cabo de unos minutos posiblemente tengas el compresor derivado a masa y cuando arranca hace saltar el diferencial.

En el caso que te salte el magnetotermico es por exceso de consumo, lo que quiere decir que el compresor esta agarrotado.

Si estuviera la placa inverter en mal estado, te daría error de placa en el código antes de arrancar el compresor.

Así que con las explicaciones que nos das, puede que tengas el compresor o clavado o derivado a masa.

Puedes comprobarlo tu mismo desconectado los bornes del compresor ( SIN TENSIÓN)

, encintan dolos con cinta aislante, luego darle corriente al equipo y si este no te hace saltar el diferencial, y sabrás que tienes el problema en el compresor.

Espero haberte sido de ayuda.

En el caso que sea el compresor te invito a que pienses en cambiar de equipo y visites nuestra pagina www, climamania.com