Desesperada con aire acondicionado

A tod@s, estoy desesperaíta y derritiéndome por momentos. Tengo un Interclisa Carrier por conductos y me da un problema detrás de otro. El último es que ya no puedo ponerlo en marcha porque salta la luz de toda la casa, con lo cual tengo que bajar la clavija correspondiente al aire para poder tener luz.
Hace unos meses pasaba lo mismo pero solamente cuando se mojaba la unidad exterior (en el tejado) o había mucha humedad. El técnico que me lo arregló (puso cinta aislante en unos cables que estaban medio pelados)me dijo que además había fugas y dos años después de recargar gas, me dijo que le tuvo que poner bastante. Ahora ni llueve ni hay humedad, ha muerto.
¿Alguien sabría decirme si esto es peligroso y a qué puede ser debido?.
El otro problema es que poniendo el termostato en automático tarda muchísimo en desconectarse y mucho más en conectarse. ¿Esto tendría que ver con el mando de arranque?.
Estoy esperando al técnico entre hoy y mañana mientras me derrito por momentos.
Cualquier comentario sería de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Cristina...
Mira, por lo que dices, esta maquina tiene sus años, y por ende, el mantenimiento requiere de mayor dedicación que si fuera una maquina más nueva. Las Carrier Interclisa, siempre han sido muy robustas, por lo que eso es una ventaja.
Esta claro que el tuyo es un problema eléctrico, y si se saltaba la luz con días de humedad, puede que sea más bien de cables o conexiones, porque si fuera por ejemplo, problemas del compresor, el fallo seria distinto.
Me parece que debes insistirle al técnico que revise toda la parte eléctrica a conciencia, y buscar los posibles falsos conctactos o derivaciones a tierra que pueda tener el equipo, que por cierto, hay veces que son difíciles de encontrar, para cualquier técnico, por más experiencia que tenga, pero sea como sea, a ti te tiene que funcionar la maquina, por lo que hay que hacer los esfuerzos necesarios para ello.
Lo del termostato, seria bueno tener más datos, pero si es de los viejos viejos, a lo mejor se ha descalibrado y esta trabajando con un diferencial de temperatura muy grande, por ejemplo de 2ºC, y de ser así, podría ser el causante de no solo de que tarde mucho, sino que te varíe mucho la temperatura interior. Pero esto es solo tema del termostato, o al menos debería.
Espero haberte ayudado en algo, dadas las circunstancias, y que no tengo la posibilidad de ver la instalación.