Bajar la Potencia en trifásico

En primer lugar decir que he cambiado la calefaacion de luz a gas natural.
Actualmente tengo 13.5kw contratados creo con discriminación horaria y maximetro. En mi compañía me han dicho que para cambiar la potencia puedo hacer dos cosas:
1. Cambiar de Trifásico a monofásico, me piden un certificado de baja tensión por un instalador y no se cuanto puede costar.
2. Bajar a 5196 y dejarlo en Trifásico( me han dicho que ya me llamaran para que el técnico me pida el icp o algo así no se ni lo que es ) y que me pondrían un limitador en el cuadro de dentro.
3. Al tener la instalación en trifásico:
¿No me saltara con poco que conecte? No se si me he explicado bien.
No se que hacer ya que mi economía esta justita

1 Respuesta

Respuesta
1. El certificado de baja tensión cuesta entre 200€ 0 250€, es un papel certificndo que la modificación que se va hacer cumple la reglmentacio vigente.2
2.Bajar la potencia a 5196 w es muy poco aunque se trifásica, piensa que una vitro consume 15 amperes y ellos te darían por fase 7,5 amperes.
La solución a grandes rasgos seria cambiar a monofásico y pedir un potencia en la que se estudie los electrodomésticos de la casa ( una casa normal de 100 metros suele llevar 5500 W ) sabiendo que en la casa en cuestión no queda nada trifásico que conectar . un saludo
www.electricidadtorrelodones.com