Saltan los plomos al enchufar determinadas cosas

Resulta que de aquí a un tiempo, están saltando los plomos en mi casa y no damos con el por que, llevamos viviendo aquí unos 10 años, al llegar cambiamos la instalación eléctrica completamente.
La primera vez ocurrió al encender la freidora, al poco tiempo saltaron los plomos, luego descubrimos que solía ser al tener dos cosas encendidas, como por ejemplo la freidora y el horno, o el horno y la vitrocerámica, el problema no salía de la cocina, pero ahora resulta que también ocurre algunas veces al encender la plancha que se encuentra en otra habitación.
Por el limite de consumo no es, puesto que tenemos bastante contratado y aparte cuando ocurre una vez solemos apagarlo prácticamente todo y vuelve a ocurrir.
No ocurre sistemáticamente, pero la mayoría de las veces si, y no es nada más encenderlo, es pasados unos minutos.
¿Alguien sabe por que puede venir debido esto? Entiendo que sin mirarlo es muy difícil determinarlo por que pueden ser miles las razones pero a lo mejor por experiencia se os ocurre que pueda deberse a algo que tenga fácil solución, y también me gustaría saber si llamo a un electricista y le cuento esto como puede el descubrir de donde viene el problema, ¿o el tampoco podría si no me desmonta media casa?

1 respuesta

Respuesta
Deberías describir más a fondo el cuadro de magnetotérmicos y detallar el calibre de los mismos
por ejemplo:
ICP 20A, Interruptor Diferencial 2/40/30 mA, PIA 10 A Il.luminación, PIA 16 A Enchufes,
PIA 16 A Cocina, etc.
Deberias comentar cual te salta
Cada 10A se corresponden a unos 2´5 Kw, con lo cual debes saber cuanta potència tienes conectada en el momento que te salta (sin olvidarte del termo eléctrico, ya que algunas veces he llegado a ver termos de 4'5 Kw en un piso de 70 m2, no te cuento lo que pagaba el chaval de recibo eléctrico)
Intenta recopilar el máximo de datos que te pido y te pones en contacto conmigo
ánimo
PUNKYKAPE
Buenas, lo primero de todo muchas gracias por responderme, y pedirte disculpas por mi ignorancia pero es que es la primera vez que oia hablar de eso que me has dicho, mira, te voy a decir lo que creo que tenia que decirte, si algo no es me avisas y lo busco.
Interruptor general : C60N ICP-M25A
Automatico General: C40 LSC-40A
Diferenciador General: FLS 40/2
Horno/Vitro: DPN U25A
Lavadora/Lavavajillas: DPN L20A
Enchufes: LSC-16A
Alumbrado: LSC-10A
Aire: DPN U25A
Espero que sea esto lo que necesitas, de todas maneras indicarte que cuando salta, salta el general, y creo que es el de enchufes, o alumbrado, no lo se seguro porque sin luz y al star juntos no lo se, lo que se que no es el de horno, vitro ni nada de eso.
Gracias por todo
Un saludo
Por lo que deduzco, te debe saltar el Interruptor General ICP-M 25A que se corresponde a una potencia contratada (¿podrías contrastarlo en el recibo?) De unos 5´7Kw (25A multiplicados por 250v), si tu demanda de potencia superior al cabo de un tiempo se dispara.
Para poder pasar deberías alternar el funcionamiento de los electrodomésticos de manera que no superes los 5'7 Kw (parando el termo cuando cocines, o la lavadora, o alternar el funcionamiento de posibles estufas eléctricas), de todas maneras, ponte en contacto con el electricista que te hizo la instalación i comentale la posibilidad de contratar más potencia (la diferencia en el recibo de la luz no es tanta (¿sobre los 10 o 15? Mensuales)) ; haced un calculo aproximado de todas las potencias que quieres tener en marcha simultáneamente y decides si contratas un 10 o un 20 % más de potencia ( yo te recomendaría una de 9'2 Kw que se corresponde con un ICP-M de 40A ) y así estarás más tranquilo
Deberías tener siempre una linterna a mano mientras no soluciones el problema (yo siendo electricista, siempre tengo linternas a punto ( DE PILAS, AUTORECARGABLES CON EL MOVIMIENTO DE LA MANO, RECARGABLES CON LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y POR SUPUESTO VELAS DE TODA LA VIDA, yo también vivía en una casa con la potencia contratada muy baja y a menudo nos quedábamos a oscuras, con el inconveniente que debía bajar por unas escaleras exteriores y andar por un jardín unos 100mts (todo esto a oscuras era bastante peligroso)