Instalación ventilador de techo

Buenos días. Recientemente he adquirido un ventilador de techo, el cual me gustaría poner en un techo de hormigón de un porche. Mis dudas son, cual es el mejor sistema de anclaje (taco metálico, fisher) para el techo de hormigón y la segunda si el ventilador tendrá algún problema al estar situado en el exterior (no le da el agua de lluvia)
Gracias
Respuesta
Con fisher sera suficiente pero si quieres poner otro también te quedará bien pues al ser de hormigón cualquier taco te sirve, no seria lo mismo si se tratara de escayola o bovedilla, en cuanto a que este en el exterior no creo que haya ningún problema excepto si hubiera mucho viento.