Cambiar el cable de la antena

Tengo problemas con la imagen de la televisión y creo que es por el cable.
¿Cómo se prepara el cable para ponerlo en la clavija? ¿Hasta dónde hay que cortar? Porque
Seguramente haga contacto.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil que el problema venga del cable. O de como este conectado, encaso de estar mal mecanizado, no tendrías señal.
Al cable se le separa la cubierta externa de plástico, dejando al descubierto más o menos 1,5 cms. Del interior. A este cable que te queda así, se le corta el apantallamiento y la cubierta interior del alambre más o menos medio centímetro, y al conectarlo hay que tener mucho cuidado, que el apantallamiento, no toque con el alambre central. El alambre del centro, se conecta mediante un tornillo a su conexión, y el apantallamiento, se apretá con la tapa correspondiente, cuidando que esta tapa, quede sobre el apantallamiento y no sobre la protección externa del cable.