Que puede ocurrir si conectamos de 220 w 125 w

Tengo una pequeña duda referente a la conexión de aparatos electrónicos de 220 w a 125 w. Próximamente voy a realizar un viaje a México, y como es normal pienso llevarme mi móvil Samsung Galaxy s4, así como mi Tablet y mi cámara de fotos digital, la duda que tengo es si estos aparatos se pueden enchufar en ese país con el cargador convencional, ya que allí la corriente es de 125 w, y aquí lo cargo a 220 w, se de antemano que tengo que poner una clavija de adaptación del sistema europeo (patillas redondas), al de ese país (patillas planas). Me han dicho que no ocasionará ningún problema, pero que tardara más en realizar la carga completa.

3 Respuestas

Respuesta

La mayoría de cargadores de celulares/moviles y parecidos están hechos para funcionar de 100 a 240 V. muchos aparatos electrónicos son de 100 a 240 V eso les permite funcionar tanto a 125 V como a 230 V. otros aparatos pueden tener un conmutador.

Hay que mirar lo que pone en cada cargador y cada aparato

Además son V de voltios no W de watios

Respuesta

De ninguna manera el cargador t funcionara

Un transformador de 220 voltios ni funciona con una tensión de 125 voltios

Mucho me temo que tendrás que comprarte un cargador de 125 voktios para tu tablet, sts los encontraras en ebay, páginas chinas, ... y parte tendraas que comprarte el adaptador para las patillas del enchufe

Respuesta

Comprate un cargador de 125 voltios es lo mejor y más seguro.