Consumo real tubos fluos

Me gustaría conocer la consumision real de 1 tubo fluorescentes de 36w en funcionamiento durante 12 horas/dia y 24horas/dia.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tubo de 36w con reactanci con cos de fi 0,9 se debe de multiplicar esto más 1, es decir 1,9 y sale el consumo por hora es decir 68,4w por hora, esto es con reactancia de núcleo de hierro, solo tienes que multiplicar las horas que desear para el consumo que indicas.
Gracia naberton por tu repuesta, pero me han dicho que la reactancia consume solo durante los 15 a 20 primer minutos después de encender y que luego no consume, lo que me hace dudar a la hora de calcular el consumo.
Un saludo
Para salir de dudas tu mismo, coge una pinza amperimétrica o un amperímetro y ponlo en serie este y veras el consumo com la pinza solo es hacer pasar la fasepor el centro de esta.