¿Cuál es el consumo aprox de una balastro magnético?

¿Y el consumo aprox de uno electrónico?
¿Podría calcular el consumo en función de la potencia de los fluorescentes?
Por ejemplo en Tubos de 60W de consumo calcular que un 40% extra lo consume la reactancia. ¿Es posible calcularlo así?

1 Respuesta

Respuesta
Para darte un ejemplo 2 lámaparas o tubos de 36W. Con reactacias magnéticas tienen una pérdida de 20W. En cambio si fuera electrónico sería de 6 a 7W.. Más que oder calcular conviene medir con una pinza amperométrica porque no todos las reactancias son iguales hay de mejor o peor calidad. Por otro lado si son magnéticas y no tienen capacitor para corregir el factor de potencia te darán un resultado en la lectura del amperaje y si tienen capacitor te darán otro.
La ventaja de las electrónicas es que no tienen el efectro estroboscopico que tienen las magnéticas que es que se apagan y encienden 50 0 60 veces por segundo (depende de la red eléctrica de cada país) encienden más rápido tienen mayor rendimiento lumínico y calientan menos.