Salta el diferencial al conectar antena TV. 2 vecinos.

Salto de diferencial al conectar antena. Dos vecinos.
He comprado una tele nueva que lleva toma a tierra. El problema es que al conectar la antena salta el diferencial.
Primero he aislado el problema en casa. Desconectado todos los aparatos y seguía igual.
Luego como de la antena tiramos dos vecinos, he desconectado el cable del vecino y ahora funcionaba perfectamente. (Luego lo he vuelto a conectar, claro)
Hoy hemos estado el vecino y yo en su casa. Hemos desconectado un amplificador que tiene, hemos desconectado todo al final. Se ha traído otra tele por si acaso. Hemos tirado un cable largo a su toma en el repartidor de la antena. (Hemos desconectado el que bajaba a su casa y hemos puesto este).
Primero lo hemos probado en mi casa con dos teles. Funcionaba todo perfecto.
Luego hemos tirado el cable y lo hemos metido por la ventana de su piso, directo a la tele, con todo lo demás desconectado. Pues al subir y conectar mi antena seguía saltando el diferencial.
Supongo que con la misma instalación eléctrica que es la de mi casa, enchufadas las dos teles, funciona. Si enchufamos una en mi casa y otra en la suya ya no.
Algo raro pasa. No se como podemos solucionarlo. A lo mejor sustituyendo el repartidor se arregla. La instalación es una antena de la que baja un cable a un repartidor y de ahí un cable a mi casa y otro a la suya.
¿No se puede instalar un repartidor mejor o alguno especial que aísle las dos viviendas?, es decir que si hay un fallo en la suya no pase a la mía o al revés.
¿Cuál sería la mejor solución para una instalación de este tipo, es decir una antena y dos viviendas distintas?
A ver si me podéis contestar rapido, que estoy con la tele nueva sin poder verla y viéndola en la pequeña.
(El repartidor es uno de una entrada y dos salidas, en una caja de plástico que se abre, de aprox 8*8cm, debe de ser de interior, pero esta debajo de las tejas para que no le afecte la intemperie. La pinta que tiene por adentro es buena. Actualizo, hoy he probado con otro repartidor y sigue igual).
Respuesta
El problema está en la línea donde conecta la antena, y posiblemente el vecino tenga algún otro aparato ahí conectado. Probad a conectar el repartido a otra toma, totalmente independiente

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno la pregunta tiene su miga...
¿Qué distribuidor tienes instalado?
A ver a mi se me ocurre es que el distribuidor no tenga paso de corriente, yo creo que probaría un derivador de 2 salidas.
Al in la entrada de la antena en la salida una carga de 75ohm y en cada una de las 2 derivaciones cada una de las casas.
El problema que te esta pasando es que la tv del vecino esta derivada a tierra... Y al conectar la antena esa derivación llega hasta tu casa por el cable de la antena y al tu tener la TV con toma tierra pues salta tu instalación.. No se si me explico.
Hola, gracias por contestar tan pronto. Hoy habíamos puesto un repartidor nuevo y tampoco ha funcionado.
¿Me dices que es mejor un derivador y que no tenga paso de corriente?
Puedes recomendarme uno, es que no tengo mucha idea de buscarlo y el que ha traído hoy el vecino se lo ha dado un antenista que conoce y no ha funcionado. Si me puedes dar marca y modelo mejor.
Es un poco fastidiado esto de estar con la tele nueva ahí y solo poder ver dvd, y tener que ver la tele en la de 19 pulgadas.
Gracias.
Cualquier derivador valdría. En las derivaciones o taps no tienen paso de corriente.
Eso si que sea de la menor atenuación posible. Osea 10db.
Prueba el derivador y si no habría que probar con tomas tierra en casa del vecino.
Bueno, ya está solucionado. Hoy he comprado un derivador pero no ha funcionado. Por si no lo he comprado bien es uno de la marca kontag ycm2501a 9dB.
Lo usaré para poner después del repartidor y así pongo una toma en la cocina y la otra la dejo que venga a la sala. A lo mejor era mejor otro repartidor pero así no tengo que devolverlo y lo reciclo.
La solución ha sido poner dos condensadores en el cable de mi casa. Uno en el cada parte del cable.
El esquema de la solución por si alguien lo lee más adelante es el siguiente.
http://www.melohago.com/Audiovisuales/solucion-fallo-corriente-sucia-en-antena-de-tv
Gracias por todo. Ya me estaba dando dolor de cabeza esto.
Respuesta
Hay material de antena como repartidores o tomas de tv sin paso de corriente, con esto debería de ser suficiente.
Me interesa saber como lo solucionaste.
Solucionado.
Ayer compre un derivador que me dieron en una tienda, pero no me solucionó el problema. Les conté el caso pero no me dieron solución. ME dijeron que ningún aparato soluciona eso. Lo que no creí por que algo tiene que haber.Si sabes de algo en concreto me lo comentas, marca y modelo si puede ser.
Bueno al final se solucionó poniendo dos condensadores en el cable de antena, uno en la masa y otro en el vivo. A ver si hoy compro dos nuevos, que ayer hice una chapu con unos que conseguí de una placa que tenia por ahí, y lo pongo un poco más "profesional".