Pasa la corriente al lavarse las manos

No encuentro donde se produce la derivación, he tomado medidas con el tester y son las siguientes:
Entre fase y neutro 220v ;entre fase y tierra 220v;entre neutro y tierra ov, si conecto una bombilla entre fase y tierra salta el diferencial, pero si es entre fase y grifería se enciende la bombilla y no salta el diferencial.
Si desconecto el diferencial no pasa la corriente al tocar el agua, he desconectado todos los aparatos eléctricos y sigue igual, he avisado a un profesional y me dice que avise a la compañía suministradora, la compañía que avise aun instalador, ¿qué está pasado?, ¿Por qué no salta el diferencial?

1 respuesta

Respuesta
Tomando medidas no encontraras la derivación. Con un tester, aun menos.
Si no salta el diferencial al conectar una bombilla entre fase y tierra, es que el problema es exterior a tu casa. Algún vecino tiene una derivación, que se trasmite por las tuberías de agua de tu casa, si son metálicas. Hay que averiguar si el contacto se produce en las tuberías antes de entrar a tu casa, o se produce a través de alguna pared lindera.
Si fuese el primer caso, con aislar las tuberías de acometida y entrada con un manguito de plástico, solucionas. En el segundo caso, es el vecino el que tendría que solucionarlo, igual de todas formas, al haber una derivación, elcausante es quien debe solucionarlo. Por motivos de seguridad, y económicos, es un gasto de corriente que se produce.
Gracias por tu acertada respuesta, ayer solicite con urgencia la presencia del equipo de averías de la empresa suministradora, cambiaron un cable de la toma de tierra del edificio y hoy ya saltaba el diferencial al hacer contacto con las tuberías.
No obstante, continuaba notándose picor al tocar el agua de la cocina, al desconectar la lavadora dejaba de hacerlo, comprobada la tierra del enchufe de la lavadora, está estaba desconectada, he efectuado una nueva conexión a tierra y todo ya funciona correctamente y ya no pasa la corriente (alguna pequeña fuga de la lavadora (es nueva) y todo arreglado.
Gracias de nuevo por tu respuesta .
Saludos