¿Por qué salta el diferencial con el TV?

Acabo de cambiarme de casa y al probar mis dos TV LG, salta el diferencial. Estas TV han funcionado sin ningún problema durante el último año en mi casa antigua, que queda a metros de la nueva.
El eléctrico cambió el diferencial a uno de 16A (eso dijo él) y ahora el problema se hizo intermitente. A veces conecto una TV y no pasa nada, la vuelvo a conectar y salta de inmediato el diferencial.
Para tener más antecedentes, probé en tres diferentes enchufes del piso y pasó lo mismo. En una ocasión, desconecté la TV, que estaba en un múltiple y siguó el diferencial sin subir hasta que desconecté el múltiple.
Además, en dos ocasiones saltó el diferencial al conectar el TV cable.
Por lo que he leído, lo más probable sea algún tipo de fuga de corriente, pero esto parece ser muy caro de resolver.
A los que vivían antes allí les saltaba el diferencial en ocasiones, pero no todo el tiempo como a mí.

1 respuesta

Respuesta
Diferenciales de 16A no existen. Averigua bien que te cambio.
El diferencial es un automático que tienes un botón ¡Que dice "TEST". Los demás son termomagnéticos y el ICP.
Los múltiples chinos, muchísimas veces son los causantes de esos problemas
Sí, cambió el diferencial (tiene el botoncito que dice test).
El problema no sólo ocurre con los múltiples, sino cuando se conecta directo a los enchufes. Me imagino que los TV por construcción podrían tener algún problema con la tierra, pero ¿no puede ser razonable pensar que hay algún problema en la instalación de la casa?
El unico probñlema que puderelacionar los TV con el salto de un diferencial (te repito, diferenciales de 16A no se fabrican), es que tengan algun problema con la antena de eldificio, o Uds. o algun vecino tengan conectada la antena al algun cable de corriente.
Gracias. Por tu comentario de los 16A, me di cuenta que lo que cambiaron fue el ICP y no el diferencial. Mañana instalan uno nuevo. Si sigue saltando, revisaré lo del cable.
En Chile es cable coaxial directo de la compañía, así es mayor la probabilidad de un problema de instalación, ¿no es cierto?