Diferencial salta esporádicamente

Quisiera que me indicaras a que se puede deber que el diferencial de mi vivienda salte esporádicamente sin motivo aparente. El diferencial lo he sustituido recientemente porque pensaba que el anterior estaba estropeado. He desconectado termporalmente la toma de tierra de la casa para ver si había alguna derivación pero el diferencial lo mismo se pasa una semana sin saltar como salta dos o tres veces en el mismo día. Podría deberse a algún electrodoméstico pues recientemente me han instalado un horno y una vitrocerámica nuevos.

1 respuesta

Respuesta
Amig@,
Cuando un diferencial salta normalmente es por algún motivo y el cambio es solo por descartar. Las derivaciones son fugas que salen de la instalación, y pueden deberse a muchas cosas (aislamientos de cables, electrodomésticos, humedades, etc.), cuando ocurre como en tu caso que la derivación no es franca, y ronda los 30mA pues a veces salta y otras no.
Si dispones de herramienta (meger, o medidor de aislamiento, pinza de fugas, etc.) es sencillo ver el motivo, sino es muy complicado. Si tienes hueco en el cuadro, yo te aconsejo, (aparte de conectar el tierra, y más si tienes derivación), que dispongas de otro diferencial, (vale el que has quitado) para la mitad de los circuitos, así, si es la suma de muchas pequeñas fugas, lo tendrías solucionado, y si no, sabrías cual es el circuito que salta y luego a buscar.
Muchas gracias por tu pronta respuesta y muy concreta la posible solución del problema. Probaré a dejar el térmico de horno y vitro con un diferencial y al resto de térmicos de la vivienda con otro.