Aumentar potencia contratada

Quisiera subir la potencia contratada en mi casa, actualmente tenco contratada algo más de 2000 y quisiera subirla a 4600, ¿he llamado a iberdrola y quieren cobrarme por esto 120? Más el aumento de la factura mensual correspondiente.
Me parece bastante timo, por lo que querría saber si algún electricista particular puede realizar este cambio siendo más económico para mi bolsillo y luego llamar a iberdrola o si incluso lo puedo realizar yo mismo de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta
Si que tienes que llamar a un electricista, pues tiene que poner el ICP y una caja precintable, aparte tienes que tener en cuenta que por la potencia que dices que tienes seguramente la sección de la derivación individual es de 4 mm2, y tendrías que poner 6 mm2 como mínimo. Después debes de revisar la instalación si esta en condiciones para aumentar la potencia, pues los cables pueden no ser de la sección para la potencia que vas a contratar.
Ademas todo esto iberdrola no lo hace ellos solo llegan revisan y precintan, lo tiene que hacer un electricista y si puede ser autorizado mejor por si te exigieran boletín.
Si ya has solucionado tu problema y no tienes ninguna pregunta que hacer