Desenterrar una tubería junto a linea elécrtica

Tengo problemas con una tubería que se encuentra bajo tierra y a poca distancia de una línea eléctrica, calculo que a unos 40cm. ¿Cómo debo actuar?. Por mucho cuidado que tenga no dejo de estar al lado de un montón watios y voltios. Lo de cavar y la tubería lo puedo hacer. Pero lo de la electricidad es otra historia. ¿Debo tomar alguna medida de precaución además de no tocar la línea?

1 respuesta

Respuesta
¿La linea donde esta? ¿En tu casa? ¿Qué es lo que alimenta esa linea eléctrica? No creo que sea de muy alta tensión porque entonces si que tendrás el montón de watios y voltios si es de estas suelen tener 220.000 Voltios.
Se trata de una casa que se encuentra al lado de unas naves industriales. La conducción de agua es mía pero la de electricidad es el suministro de las naves. Todo pasa por mi parcela. ¿Qué cómo ha podido ser? Buena pregunta y de respuesta larguísima. El caso es que debo desenterrar la rubería sin jugarme el tipo, Aunque me estoy planteando el haber borrón y cuenta nueva e instalar una canalización alejandone del tendido.
Por cierto, gracias por el interés.
No te preocupes ten cuidado de no tocar la linea subterránea, si esta bien hecha que supongo que si, llevara señalización de una cinta de plástico para indicar que ahí hay una linea eléctrica después hay que tener en cuenta que puede ir dentro de un tubo y que el aislamiento que tienen los cables es grande y luego estará a una distancia de 20 cm como mínimo o puede que este a 70 cm según por donde tenga que pasar, irá paralela a la del agua y tiene que ir en linea recta no puede ir cruzándose, tu ten cuidado de no meterle directamente con el pico, que creo que eso no lo vas a hacer . y por el montón de voltios y watios tienes que tener la misma precaución que si estuvieras al lado de una linea de 400V, te pasará lo mismo, si la tocas pues ya sabes que pasa sino la tocas y aunque estés al lado no te pasa nada.
Gracias.
Lo de ir las lineas en paralelo me lo imaginaba, pero con tu explicación que do más tranquilo. Tienes razón en lo del pico, he pensado en utilizar un palin, después de iniciarlo con un pico, dejándole algo romo en filo. Supone más esfuerzo pero quedo más tranquilo.
Una última cuestión. ¿Podrías explicarme eso de la cinta de plástico? ¿Está a una distancia determinada? Si la encuentro ¿Debo trener alguna precaución extra?
Pido disculpas si te parezco pesado. He visto los efectos de la electricidad en algún accidente y prefiero estar lo más seguro posible.
No debes de decir que eres pesado yo me di de alta en esto para ayudar, tu puedes preguntarme las veces que quieras hasta que te quedes tranquilo y no tengas ningunda duda.
La cinta esta en la misma zanja donde van los cables es por si empieza alguien a hacer una zanja y no sabe que por allí va una linea eléctrica, antes de llegar a los cables se encuentran con la cinta.
No se si la habrás visto alguna vez suele ser de color amarillo, es parecida a la que pone la policía para acordonar una zona e indica que hay una linea eléctrica, si la encuentras lo que tienes que hacer es no seguir cavando en esa dirección o hacerlo con mucho cuidado porque ya sabes que ahí esta la linea.
Para que te quedes más tranquilo aún no uses el palin con mango metálico ni el pico tampoco, solo con mango de madera, usa un buen calzado aislante y procura no hacerlo si hay humedad o ha llovido y si quieres usa unos guantes de goma de aislamiento para electricidad pero no creo que sea necesario.
Pero si en una zona donde no pasa la linea tu empiezas a cavar hasta que encuentres la tubería luego vas cavando siguiendo la tubería y así no tendrás problema
Bueno espero que te sirva mi ayuda si aun quieres preguntar algo más puedes hacerlo sino cierra la pregunta y puntúala, si otro día quieres hacer otra consulta me buscas y yo te aclaro tus dudas, que tengas suerte.