Problemillas con la factura

Tengo un problemilla con Iberdrola, desde unos meses para acá vendo pagando excesivamente por la luz, al menos eso creo y si lo comparo con amigos no me cabe duda de ello, mi casa tiene de aparatos eléctricos importantes, una lavadora, una secadora, un frigo combi, un congelador, y un radiador de bajo copnsumo de 12 barras en una habitación(1250W), no dispongo de vitro ni termo ya que cocino y obtengo ACS con Gas y el resto de la casa la caliento con estufas de butano. Desde hace unos m, ese vengo pagando 120-¿130? En cada factura, ¿llame para reclamar ya que hice el estudio de la página web de iberdrola y me salia unos 30? Al mes, mi pareja y yo trabajamos fuera de casa y solo venimos a dormir, me recomendaron que renovara mi instalación y así lo hice desde la acometida cablee todo nuevo, acometida interior, interior de mi vivienda, saque toma de tierra que mi casa es muy antigua y no tenia, ahora ya reforme toda la instalación eléctrica solo que no me pusieron ICP porque no tenia y me dijeron que eso se tenia que encargar Iberdrola y les he llamado y no viene nadie.
Han pasado dos meses y ha bajado la factura, ¿84? ¿Una y la otra 98?, me sigue pareciendo excesivo pero me callé, mi sorpresa viene en la factura de este mes, ¿346?! Dicen que las anteriores eran estimadas, y la lectura del contados esta ok. No sé que hacer, me han dicho te todo, que tengo una derivación, yo creo que entonces debería saltar mi diferencial y no salta, que si algo esta conectadoa tierra y me esta consumiendo, mil historias, yo tengo entre ceja y ceja que mi contador va mal, tiene la friolera de 47 años, los mismos que mi finca pero en Iberdrola me dicen que no lo cambian. Ya no se qu7e hacer ni que pruebas puedo hacer para comprobar mi instalación y saber de donde me sale ese consumo, ¿el contador dicen que lo tiene que mirara industria y me pide 400? Y que seguramente me dicen estará bien y no me devolverán el dinero, ya no se que hacer pero mi tester y yo estamos deseando oír soluciones y ayuda.
Gracias por haber leído todo espero haber sido claro y cualquier cosa que pueda aportar solo tienes que preguntármelo.

1 respuesta

Respuesta
Nos encontramos en un dilema, para empezar tenemos que poder acceder al contador, si esto es posible hacer bajaríamos todos los automáticos y verificamos si el contador esta en movimiento, si esto es así existe una avería entre el contador y el cuadro de automáticos o en su caso más extraño que exista un vecino enganchado a nuestro contador, si por el contrario no corre el contador la supuesta avería se debería de hacer con los correspondientes circuitos de la vivienda y teniendo todo desenchufado o apagado, si has tenido reformas es lógico que te venga en algún recibo el coste del consumo de esta cuando hayan hecho una estimación, deduzco que siempre te hacen apreciaciones con lo que no deberías de permitirlo y que se te tomara la lectura bismensualmente creo que por allí es así, ahora con la subida hay que pagar multa por exceso con lo que hay que estar pendientes de esto.