Consumo eléctrico 3 o 4 veces superior a vecinos

Vivo en un edificio nuevo (los primeros vecinos en llegar llevamos desde Septiembre 2008) y estoy comprobando que consumo aproximadamente 3 o 4 veces más electricidad que mis vecinos, teniendo más o menos los mismos aparatos y, encima, vivo yo solo y apenas estoy en casa.
Tengo los siguientes aparatos eléctricos: frigorífico, lavadora, vitrocerámica + horno, un pequeño calefactor de 2,2 Kw que apenas habrá funcionado 20 horas en todo el tiempo que llevo en el piso, calentador de agua eléctrico de 30 litros (lo dejo encendido todo el día), ordenador (apenas 1-2 horas diarias), televisor lcd (más o menos el mismo tiempo de uso que el ordenador) y luces de bajo consumo (menos en el baño). El uso que hago de las luces de bajo consumo lo considero correcto, ya que si, por ejemplo, voy a entrar en la cocina 2 o 3 veces en un par de horas, dejo la luz encendida todo ese tiempo.
El caso es que apenas estoy en casa más de 3-4 horas diarias entre semana (sin contar horas de sueño) y 6-8 horas diarias los sábados y domingos, y no entiendo porque consumo 3 o 4 veces más electricidad que el resto de vecinos. El contador ayer marcaba 2700, mientras que en el resto de contadores, la lectura es de 900-1200. Toda ayuda sería de agradecer, ya que no entiendo este consumo excesivo.
Estoy pensando avisar un electricista para revisar la instalación por si hubiera "fugas". Además, me mosquea un poco el hecho de que en el pasillo tengo cuatro luces del tipo "ojo de buey" y cuando las enciendo se percibe un zumbido...

1 Respuesta

Respuesta
Veamos para comprobar tu consumo real puedes comprar un contador de energía digital de carril e instalarlo en tu cuadro de ese modo comprobaras que la lectura del contador exterior es la misma que la contada por este contador, dp fugas no puede haber ya que tienes protección diferencial en tu cuadro y ante cualquier desperfecto en tu instalacione ste lo detectaría y se dispararía.
Después el zumbido ese producido en el pasillo es característico de que tengas puesto downlight, lámparas con encendido de bombillas de bajo consumo activadas mediante una reactancia, y estas al encender hacen vibrar el techo de escayola, para solucionarlo dbes llegar asta ella y ponerlas sobre un punto de sujeción de la escayola o ponerlas sobre una superficie que amortigüe la vibración o sustituirlas por balastros electrónicos que no hacen esa vibración.
Ok, muchas gracias. Pues no descarto la posibilidad de instalar ese contador... Y lo del zumbido, me dejás más tranquilo :-)
Muchas gracias de nuevo