Lámpara de pie IKEA conectada a un interruptor

El otro día compramos una lámpara de pie en Ikea y es una lámpara que tiene un "palito" debajo de la pantalla que para encenderla y apagarla, das un toque al "palito" se enciende, si le sigues dando gana intensidad en 3 niveles y luego si le vuelves a dar se apaga. Pues bien dicha lámpara está conectada a un enchufe controlado con un interruptor que esta en la zona del sofá, para así poder apagar y encender la lámpara que enchufemos ahí, esa era la idea pero claro esta lámpara de Ikea solo se enciende dando al palito, apagarlo si que podemos apagarlo desde el interruptor porque lógicamente le cortamos la corriente pero si le volvemos a dar para encenderla hay que levanterse y dar al palito. Me gustaría saber si hay alguna forma para poder encenderla sin necesidad de dar al palito.

1 respuesta

Respuesta
E principio y sin modificar la lámpara no.
Este tipo de lámparas llevan un circuito electrónico que necesita de un impulso eléctrico para poder activarse, como no tienen interruptor si no pulsador aunque tu des tensión a través del interruptor del salón hasta que no activas con la ulsacion a través de la lámpara esta no se activa.
Buenas,
Gracias por responder.
¿Habría alguna forma de poder dejar fijo ese circuito? ¿Sería muy complicado o corro el riesgo de cargarme la lámpara?
Un saludo
El circuito acostrumbra ha estar en ei pie de la lámpara y lo único que debes hacer es suprimirlo, pero creo que seria más practico ubicar esta en otro lugar y compmprar otra para el salón.
Bueno en el pie no hay nada, el sistema estará en la parte superior donde esta el "palito" donde tocas.
Miraré si puedo desmontarlo e investigaré.
Muchas gracias