Problemas con la instalación eléctrica

Acabo de ir a vivir a un piso nuevo y al ir a conectar las luces del piso, me he encontrado con dos problemas que me gustaría solucionar, estos son:
      - En una habitación tengo dos puntos de luz y dos interruptores, pues bien cuando conecto las bombillas en los tres puntos de luz. Enciendo en un interruptor y puedo apagar en el otro, pero para volver a encender la luz tengo que encenderla en el interruptor que la he apagado, en el otro no se enciende, imagino que esta mal echa la conmutada, pero no se como chequearla o cambiar las conexiones para que funcione adecuadamente.
        - Y el otro problema con el que me he encontrado es n el pasillo, hay tres puntos de luz y dos interruptores, pues bien cuando conecto las bombillas a los puntos de luz, estos se encienden sin darle a ningún interruptor y se quedan encendidos fijamente no se pueden apagar con ninguno de los dos interruptores, ni tampoco encender, puesto que cuando los conectas se enciende y no se apagan.
     Os ha agradecería que me dieras una solución y me lo explicarais para que yo lo pudiera rectificar, porque en la habitación no pasa nada, pero en el pasillo lo tengo sin luz puesto que se quedan fijamente encendidas.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que estanmal conetadas las conmutadas. Es el mayor problema que surge en las instalaciones, muy poca gente sdabe conectar correctamente una conmutada, a pesar de ser algo muy, muy sencillo. Incluso electricistas, tienen dificultad en hacerlo.
Si me envías una dirección de mail, te doy unos esquemas de como se conectan correctamente.
Te adelanto como es la instalación: tienes que usad siempre dos conmutadores (tienen tres conexiones para los cables, una de ellas marcada como diferente a las otras por el color, o una letra L, o que se encuentra en el centro, si están alineadas). Si tienes más puntos para encender /apagar, los restantes serán cruzamientos, de cuatro conexiones.
En la conexión diferente, se conecata en uno de los conmutadores, el cable de fase.
En el otro conmutador, en su conexión diferente, se conecta el cable de retorno o vuelta, que va al/los punto/s de luz
El cable de neutro va directo al/los punto/s de luz.
Entre los dos conmutadores, se conectan dos cables (puentes), a las conexiones libres de ellos. No importa cual cable a cual conexión.
Un cruzamiento, se conecta entre estos dos cables puente, si los cortas, obtienes cuatro puntas (dos que llegan, dos que salen). Pues bien, en el cruzamiento, conectas de un lado un cable de los que llegan en cada conexión y del otro lado, los dos cables que sdalen uno encada conexión. Ese es todo el secreto de una conmutada. Otro, que no puedes usar interruptores comunes, sino conmutadores y/o cruzamientos. O solo cruzamientos, que se pueden usar también como conmutadores.
Disculpa que sea pesado, pero no lo he entendido muy bien, te importaría hacerme unos gráficos, es decir los cables están ya puestos por el constructor, me podrías decir como deben de ir del interruptor a la luz o al otro interruptor y así en todos para yo chequearlo y ver donde se han equivocado.
     Y en cuanto al pasillo que se quedan fijas las luces sin poder encender y apagar con los interruptores a que es debido y lo mismo que en el otro unas instrucciones para yo seguirlas al pie de la letra, gracias y perdona mi torpeza. ([email protected])
Como ya te dije, no son interruptores, deben ser conmutadores. Aunque la tecla sea igual, su funcionamiento es otro. Revisa que sean conmutadores, de tres conexiones de cables.
A que corresponde cada cable de los que tienes, desde la distancia no puedo decírtelo, tienes que buscarlos tu. El de fase, se busca con un buscapolos, es el que hace encender el piloto del buscapolo. Los de puente, deben ser los dos de colores igual. Elneutro, debería ser azul y llegar solo al punto de luz.
Te envío por mail, el esquema para un punto de luz, para sacar más puntos, del mismo punto de luz conectas los otros.
No olvides cerrar la consulta una vez no tengas más dudas.