Se va la luz de la casa: Urgente

Hace una semana se fue la luz de nuestro piso cuando nosotros no estábamos. Sólo estaba enchufado el frigorífico (que fue comprado en Octubre del 2.008 por tanto tiene 6 meses).
Desde hace dos días, se va la luz del piso cada 5 ó 6 horas sin ningún motivo.
Incluso se va de noche, cuando está todo apagado y el único electrodoméstico que funciona es el frigorífico (incluso la caldera está apagada a esas horas).
Salta el diferencial de toda la casa.
Por favor, ¿alguien sabe por qué puede estar pasando? Es horrible.
Y también, en caso de no poder solucionarlo yo, ¿debo acudir a un electricista o a la casa que me vendió el frigorífico (dado que está en garantía)? Quizás no sea culpa del frigorífico, pero es lo único que estaba encendido.
Además, lo raro es que haya comenzado a pasar de repente.
Ahora mismo lleva unas 10 horas sin irse la luz, pero seguro que en breve vuelve a saltar el diferencial.

1 Respuesta

Respuesta
El que se dispare el diferencial, es producido por una diferencia de potencial, o sea una perdida o una fuga, lo primero es localizar que circuito esta produciendo la fuga, ve bajando uno a uno los térmicos y viendo con que térmico colocado abajo, deja de dispararse el diferencial, de este modo eliminaras circuitos que no tengan nada que ver, y una vez sabido cual es el circuito erróneo, localiza que aparatos alimenta y purébalos, comprueba también las lámparas y si hay cosas en el exterior comprueba que no estén en contacto con humedad, porque el diferencial si detecta humedad en algún conductor también se dispara.
Antes que nada muchísimas gracias por su respuesta.
Dado que sólo estaba encendido el frigorífico cuando se produjo el problema, ¿podría concluir que es debido a este electrodoméstico?
Es curioso porque durante un par de días se iba el diferencial general cada 3 ó 4 horas y sin hacer nada, lleva 3 días que no se ha ido.
¿Puede coger humedad un frigirífico por la parte de atrás e influir en el enchufe?
Muchas gracias,
Puede ser eso, o puede ser algún cable interno o circuitería interna, que al detectar humedad repercuta sobre el diferencial, revisa también el cableado del exterior de la casa, es un problema muy cotidiano.