Problemas instalación ventilador de techo con luz

Estoy intentando instalar un ventilador de techo con luz y he encontrado un problema. El ventilador tiene 4 cables, uno marrón (que pone fan), otro negro (pone luz), uno azul (neutro) y otro verde (toma de tierra).
He hecho una instalación de la siguiente manera: azul (del ventilador) con azul (de la instalación), negro y marrón (del ventilador) con marrón (de la instalación). El problema es que al enchufar, el ventilador funciona, pero no así la luz. El ventilador trae 2 cadenas para activar cada función, he intentado todo tipo de combinaciones, pero no ilumina.
Quería saber que he hecho mal, o si es un problema del aparato.

4 Respuestas

Respuesta

Seguro que el problema viene derivado del conector de la bombilla, hara una especie de puente por eso no funciona correctamente. Yo compre el mio en Gavri.es y tuve el mismo problema con la bombilla hasta que encontré que me confundí de cable para conectar el ventilador y la luz.

Respuesta
Esta bien instalado como lo has hecho. ¿Funciona el ventilador? Pues entonces el problema lo tienes en la lámpara, el portalámpara o el interruptor de cadenas.
Respuesta

Tiene toda la pinta que esta mal el ventilador, hay ventiladores de muchas calidades yo me decanto por la casa faro que tiene unos ventiladores de techo de gran calidad.

Respuesta

O tienes la bombilla fundida, o el interruptor de la luz del ventilador falla, o el cable de la luz (negro) no esta bien conectado a la fase de la instalación.