COMO SE PUEDE saber si hay toma de tierra

¿Cómo se puede saber si hay toma de tierra en un piso? ¿Hay algo en el diferencial que lo indique?
Si no hay, ¿Y se instala un aparato que la tiene que pasa? ¿Se deja ese cable al aire? ¿Emprotado en la pared simplemente?

1 Respuesta

Respuesta
El cable de tierra es un cable que no debe de tener corriente, para saber si realmente es tierra debemos de tener el intrumental apropiado para medir ese cable si hace su función, por lo que debemos de llamar a un instalador y haga las averiguaciones necesarias.
Gracias, pero me gustaría saber que pasa si no hay, que se hace con los aparatos que la tienen. Como se instalan.
Si no hay tierra estas en grave peligro de electrocutacion. Estos aparatos que miden esto no se instalan sino verifican si existe toma de tierra real.
Gracias, pero lo que preguntaba es como se instala un electrodoméstico por ejemplo, si no hay toma de tierra y el electrodoméstico la lleva.
¿Si es una casa antigua por ejemplo que no tenga toma de tierra que se hace? Es peligroso entonces tener cualquier electrodoméstico potente como vitrocerámica, ¿horno etc? Gracias
Le agradezco que leas el anterior escrito y lo escriba en la pizarra mil veces y así quizás lo comprenda. Si no desea más ruego cierre de pregunta