Te pregunto se puede generar un bajo factor de potencia que tenga que corregir?

Hola tengo una pregunta, en circuitos monofásicos de una
vivienda,
Si entro con una sección de cable sobredimensionada 16 mm, calculando posibles
ampliaciones, y voy a diferentes tableros seccionales, con el cable de 16 mm, o 10 mm, luego en cada tablero seccional armo diferentes circuitos
algunos con cable de 1.5, otros 2.5 , y alguno con cable 4.00 con las térmicas acordes, 10ª , 16ª y 20ª,
Te pregunto se puede generar un bajo factor de potencia que tenga que corregir?? Por ser
el conductor de entrada mas grande que
el consumo??

1 respuesta

Respuesta

El echo de que la acometida sea de una sección muy superior a las necesidades de consumo no implica ningún problema que tengas que corregir.

Mientras las lineas de los tableros estén correctamente protegidas por los correspondientes automáticos y diferenciales no hay de que preocuparse.

Como bien dices así tendrás cubierta una posible ampliación en el contrato de suministro eléctrico.