Cable de antenas para tv tdt

Quisiera saber si actualmente se necesita un cable especial de antena para la tdt, hace pocos días cambiaron la antena y los cables del edifico donde vivo es una antena colectiva, el problema es que pierdo la senal de la tv 1. La 2 y el canal 24 horas de rtve, las demás cadenas no tengo problema, me gustaría saber si tengo que cambiar la antena interior de mi casa, o me sirve el mismo tipo de cable que ya tengo instalado, no se si hay cables diferentes de antena, con diferente calidad o si tiene que ser especial para la tv digital terrestre. He probado tres aparatos de diferentes marcas y en todos me pasa lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Eso pasa porque el TDT no detecta suficiente señal, puede ser porque tu TDT tenga algún fallo en esa frecuencia (puedes comprobarlo llevándolo a un sitio donde sepas que la señal de TVE1 no falla) o porque realmente no llega suficiente señal, para eso deberías llamar a la empresa instaladora y decírselo. Antes prueba a cambiar el cable que va desde la toma de tv de la pared al TDT por si fuera ese cable. Suerte
Gracias por tu respuesta, ya he llamado a la empresa que instalo la antena, también he cambiado el cable de antena que conecto al tdt, veremos si me solocionan el problema la empresa que instalo la antena, muchas gracias por tu molestia y consejos. (xxxxxx).