¿Debo cambiar la antena para la tv digital?

Mi pregunta es si para poder ver en el futuro la televisión digital es necesario que cambie la antena y el cableado actual.
Es para una casita de 3 plantas con una toma para TV en cada planta.
Me están haciendo una reforma de la casa y la persona que me la hace me dice que si no lo hago ahora lo tendré que hacer más adelante.

1 respuesta

Respuesta
Entendemos que la antena es el elemento metálico que sujeto a la pared capta señales de rf, si es esto de lo que se trata, si que deberías de dejar preparado los tubos con los cables pasados, si realmente quieres dejarlo para posteriori, es una decisión tuya, pero te explico que en el futuro no más de 10 años vista tendremos la televisión de alta definición, que todavía no esta implantada en españa, que para lo que viene son solo dos cables de antena seria suficiente, uno para tv y otro sat, si que es recomendable que ya que te pones lleves conductos a todas las habitaciones, hoy puede ser antena, y a lo mejor es cable de teléfono o cable de CAT-5, depende de como venga la televisión.
Gracias por la rápida respuesta pero me he quedado sin entender lo que preguntaba.
Para poder ver la televisión en digital (bien con tv digital o con la que tengo + tdt)
¿Es necesario que cambie la antena que tengo actualmente? O ¿Puede servir la que tengo aunque deba hacer alguna actualización?
Disculpe la insistencia pero es que su respuesta no la he entendido
Gracias
Concretemos la cuestión de la antena de televisión terrestre, para ser claros, si la antena de UHF que tienes instalada no da problemas ahora creo que no te haría falta el cambio, si recordar que la antena debe de cumplir los requisitos de inmunidad radio-eléctricos que se deberían de cumplir, pero esto es en comunidades o residenciales de nueva instalación, .
Lo dicho, si tiene el cable más de 10 años es aconsejable el cambio, si la antena no da problemas ahora puede quedarse(por supuesto) en el futuro ya se vera, . Si te da problemas los amplificadores de mástil si seria aconsejable el cambio por unos que sean para el digital(TDT). Saludos
P.D. Perdona que no te lo aclarase en la primera pero no tenia claro si era digital terrestre o digital+.