Contadores luz y agua

Estoy a punto de alquilar un local para hacer una asociación cultural. Dicho local, no dispone de contadores ni de luz ni de agua, puesto que lleva un tiempo sin alquilar y se dieron de baja.
Mi pregunta es, ¿Quién se hace cargo del importe de dar de alta los contadores de luz y de agua?
Según tengo entendido, ¿dar de alta el suministro de agua en Zaragoza cuesta 87?, y dar de alta la luz, ¿150?.
A parte de eso, me comentan en Eléctricas, que necesito un boletín sellado de un instalador oficial para poder dar de alta dicho suministro. Me gustaría saber que precio suele tener dicho boletín y quien debe hacerse cargo de la factura, si el dueño del local o en mi caso, yo, el inquilino.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de acerse cargo de la contratación de los servicios tanto de luz como de agua se ha de recoger en el contrato de alquiler que es donde dirá si se entrega el local con dichos servicios. En el caso que no conste, normalmente los gastos corren a cargo del que alquila por lo que debería pagarlos el aunque también has de tener en cuenta que serás tú quien page los gastos de consumo y por tanto también el alta.
En ocasiones la gente lo que hace es dar de alta dichos servicios y quedar con el arrendador para que les abone dichos gastos pero todo a nombre del inquilino.
Sobre el boletín, te lo pedirán por se un local con más de 20 años o no tener luz desde hace más de 5 años. En este caso, un electricista deberá revisar la instalación y modificarla para adecuarla a la normativa actual y extenderte el nuevo certificado. ¿El coste está en función de lo que tenga que modificar pero solo un boletín al menos son 100?.