Comprobar telefonillo portero automático

Tengo un problema con el telefonillo de mi casa.

No va nada de nada: No se oye ni me oyen, no suena el timbre cuando llaman desde el patio y no se abre la puerta.

La marca es GOLMAR pero el modelo no lo se seguro.

Mirando por internet y tomando como referencia las conexiones he llegado a la conclusión de que se trata de un T800 o T870.

Las conexiones son : 0; 10;5;3;P1;7 de los cuales menos el 7 los demás llevan in cable.

Hace unos meses solo me podía quejar de que yo no oia bien y vinieron a mirar un problema con el portero automático y lo comenté. Me lo miraron pero funcionaba casi todo.

Ahora no va na de nada y se lo comenté al presidente pero me dice que si viene a mirarlo y el problema es mio me tocará pagar el técnico.

Por eso quisiera asegurarme que el problema no está en mi telefonillo.

¿Cómo he de comprobarlo?

¿Hay algún esquema o valores que yo pueda medir con un polímetro?

1 respuesta

Respuesta

Yo antes de nada comprobaría la tensión del alimentador tal vez tengas allí en fallo, que el alimentador lo tengas averiado y no te llegue tensión en la placa 12 AC

Buenos días

El voltaje que me llega es de aproximadamente 12V

Que mas debería probar?

Pues el segundo paso seria el cableado.

Entre el telefonillo y la placa deben de coincidir los cable con la numeración es decir el 10 del telefonillo debe coincidir con el 10 de la placa y asi los demás cables

Perdona me quede a medias en el anterior mensaje.comprueba que te coincida estos cable

Entre la placa y el telefonillo.

Placa telefonillo

P1 abrepuertas... 8 abrepuertas

5 micro... 6 micro

3 común... 5 común

7 Llamada... Z llamada

10 Altavoz... 7 Altavoz

Perdona pero no lo tengo claro.

La placa a la que te refieres es la que esta en el cuadro del patio?

Las conexiones en mi telefonillo son : 0; 10;5;3;P1;7 de los cuales menos el 7 los demás llevan un cable.

Si supiera como te mandaba unas fotos pero no entiendo el mensaje que me aparece cuando lo intento. (introducir la url de la imagen)

Saludos

¿Te dejo si quieres mi email de empresa y me envías la imagen por alli?