¿Cuántos fluorescentes y de que potencia para 30 m?

En el garaje de mi casa tengo dos bombillas de 60 Watios y quiero poner unos fluorescentes pora que haya mucha más luz, quizá monte un pequeño taller y me gustaría que estuviera bien iluminado.
Cuantos y de que potencia debo poner.
¿Es mejor pocos de 56 W o más de 36?

1 respuesta

Respuesta
Si es garaje pero la finalidad es que sea de taller, habría que saber si es para trabajo delicado o no delicado es dependerá de la cantidad de luz pues el que haya más luz es para que uno no le falte luz en la tarea. En principio para 30 m. 2 tubos de 36 W. serian suficiente pero lo dicho si es para trabajo de estar fijándote optaría por 2 tubos de 56 W, si es así mejor con dos interruptores, también va a depender del color de las paredes y si van a estar libres o con estanterías pues esto resta reflejo con el consiguiente perjuicio en la luminosidad del local.