Equivalencia de watios

Voy a comprar lámparas para el salón de mi casa.
He visto algunas que me gustan, pero son alogenas, y los watios que acepta son de 40w cada bombilla.
Mi pregunta es:
¿Se corresponden los watios de potencia de las bombillas tradicionales con los de las halógenas?, es decir, ¿ofrecen la misma cantidad de luz, o por el contrario, dan más luz con la misma potencia en watios las halógenas? (

1 respuesta

Respuesta
Si por halogena, te referís a las lámparas de bajo consumo, 40 w equivale a 11 w aprox. y dan mucho menos calor (es luz fría como los tubos fluorescentes). Si por halógenas te referís a las dicroicas, solo hay de 25 y 50 w e iluminan más pero en forma focalizada o puntual y levantan mucha temperatura, más del 70 % lo mandan para atrás (hacia el casquillo).