Downlights

No se si poner un par de downlights o unos tubos fluorescentes redondos o alargados. ¿Cómo es la luz de un downlight y de un fluorescente? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen ambos?

1 Respuesta

Respuesta
La luz es muy parecida ya que son fluorescentes ambos. La ventaja de los primeros es que son muy pequeños y mucho más estéticos. Su consumo es también menor que el de un fluorescente y tienes una amplia gama de potencias.
Yo en mi casa he puesto downlights y van de maravilla, dando una luz muy blanca y agradable.
Me comentaron después de hacerte la pregunta que para mi cocina que es rectangular de 12 m2 necesitaría más de 2 downlights porque no dan mucha luz, y que como cada uno lleva dos bombillas de 25 al final me consumirán más que un par de tubos fluorescentes de toda la vida. ¿Tu qué opinas?
Gracias
Me remito a la respuesta que te di en su día, efectivamente para tu cocina de 12 metros con dos vas escaso por lo que necesitarías al menos 3. La ventaja que tienen es estética ya que el consumo es parejo. La luz que dan es más que suficiente e igual que la de un fluorescente. Insisto en que son apliques estéticos pero van de maravilla.