La luz del interruptor parpadea

En casa tengo muchos interruptores, conmutadores... Que llevan una luz que se enciende cuando la luz está apagada ( para que sepas donde esta el interruptor) .Pues bien, esa lucecita en la mayoría de interruptores parpadea. He desmontado el interruptor he sacado los cables los he vuelto a poner y todavía falla. ¿Por qué falla?

1 respuesta

Respuesta
Te puedo indicar que no creo que tengas ninguna falla con tus interruptores ya que la luz que parpadea es por lo general un piloto de neón que por sus propias características parpadea a un promedio de 80 veces por segundo debido a la frecuencia de la red. En mi casa tengo algunos que "sufren" de esta condición. Las redes en América y Europa están entre 50 - 60 ciclos por segundo, por lo cual es inevitable esta situación. Cualquier duda: [email protected]
Muchas gracias no había caído en eso. Pero ¿por qué parpadean unos más que otros? Y hay algunos que no lo hacen.
Efectivamente. Hay algunos que parpadean más que otro por la calidad de los mismos. Los interruptores de este tipo de mayor precio utilizan mejores componentes que disminuyen y eliminan el parpadeo. Si los instalados no te agradan, busca en tu tienda de componentes eléctricos las mejores marcas y purébalos en el sitio para estar seguro que es lo que estas buscando. Quedamos a tus órdenes.
[email protected]