¿Qué benefecio me da un contactor?

Quisiera saber que benefecios me da un contactor y en que casos no debo usarlos y sus desventajas y lo mismo del teleruptor

1 respuesta

Respuesta
Las ventajas del contactor, es que protege los interruptores, que de lo contrario, se deteriorarían más rapido con los chispazos de los contactos.
Se usan para encender circuitos de grandes cargas, o de muchas luces, o motores muy potentes.
En circuitos con cargas pequeñas,, no vale la pena usarlos. Ademas del costo que tienen.
Los telerruptores, se usan en lugares que necesitarían muchas conmutaciones y cruces, para ahorrar en mecanismos y cableado. Un telerruptor muy usado, es el clásico reloj de escalera, es un telerruptor temporizado.