Conmutación con TELERUPTOR o mecanismo normal

Tengo que hacer una instalación en mi bajo para la iluminación repartida en 2 fases con 2 bombillas cada una.
Tendría 1 fase con 3 mecanismos conmutados y otra con otros 3.
Me han comentado de poner TELERRUPTORES, me dicen que ahorraría cable, pero no tengo ni idea del material y esquema para hacerlo.
De igual forma, también me interesa esquema para conmutación normal.
Saludos,
Mi correo:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que a lo que llamas repartir fases sea hacer dos circuitos independientes, ya que repartir las cargas entre fases, es cuando existe corriente trifásica.
Lo de poner telerruptores es una idea, pero es mucho más sencillo y económico, instalar conmutadores y cruces de ser necesario.