Mi motor gira al revés

Creo que tu me puedes ayudar. Resulta que mi esposa tiene una maquina de coser industrial que compro usada de estas que tienen un motor grande. Hace un rato al encenderla, comenzó a girar al revés .la hemos parado y encendido y sigue igual .¿cuál es la causa? Me gustaría saberpor que .igual la llevaremos a un tecnicopero si tu nos ayudas estaríamos agradecidos .gracias de antemano. Que estés bien

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es raro que esto suceda, a no ser que antes de la venta le hubiesen cambiado algún componente, pero de todos modos vamos a hacer un par de pruebas.
Es raro pero en algunos aparatos de electricidad solo con cambiar la posición del enchufe, ya funciona bien, no obstante haz varias pruebas.
Casi todas las maquinas tienen un rueda a la derecha de la misma, o a la izquierda, entonces lo que debes hacer es lo siguiente, sujetas la rueda con la mano, y justo en el momento que la quieras encender le das un giro como si estuvieses moviendo tu la maquina con la mano, en ese mismo momento enciendes el motor, y si continua en su giro, sera por que casi todas las que tienen ese motor hay que darles un "empujoncito" para que cojan el "buen sentido" de funcionamiento, jejejeje. Una amiga de mi abuela tenia una singer, muy vieja, y le puso un motor, y para encenderla le daba un empujón con la mano, o para colocar bien la aguja, y luego lo encendía.
Me contestas, y si no ha funcionado, veremos algo más complicado.
Hola de nuevo .te agradezco la molestia y tan pronta respuesta. Antes de tu recibirla, con un amigo le sacamos el "condensador "y le ayudamos con la mano como tu dices y funciona .pero quisiera saber bien cual es la función de este para no arruinarlo. ¿Funciona solo de partidor? Gracias por tu tiempo .Saludos .
Pues bien
La función del condensador es darle el giro,
supongamos que tenemos los pines del motor 1 2 3, y que van con el siguiente cableado
el uno para la fase, el 2 para en neutro y el tercero seria el del condensador que va conectado en 1 y 3, para darle un giro a derecha, por ejemplo, si estos dos cables los inviertes, le das el giro en el otro sentido.
Te quedaría a si, 1 del condensador, 2 neutro, 3 fase y condensador.