Esquema de motor lavadora

Tengo un motor de lavadora ( Indesit WGT 536 ) que quiero utilizar para un invento pero no sé como conectar los 5 cables que tiene.
naranja y blanco ________________azul +azul ( M1)
negro_________________________violeta (M2)
verde__________________________rojo (M3)
- -------------- ----------------------------------------------------------
azul_________________________negro (M5)
naranja_______________________blanco (M6)
A la izquierda los cables del motor y a la derecha los cables que montan hacia el programador
Sé que el condensador (12,5 uF) sirve para iniciar el movimiento del motor... Pero no se que cable le pertenece y ademas me gustaría poder regular la velocidad .
Podría Paxtu u otro experto enviarme un esquema de montaje del motor y aclararme la posibilidad de añadir un elemento ( ¿regulador de intensidad de una lámpara? ) ¿Qué me ayude con la velocidad?

1 respuesta

Respuesta
Si el motor es de los viejos no tienes problemas, solo necesitas tres hilos, y el resto para nada, tiene tantos por que son las selecciones de velocidad, y con el condensador se da el giro a iz o drch, puedes hacer pruebas, para saber cual es cada velocidad, si lo intentas buscar en el programador puede ser laborioso y aburrido, porque tendrá tropecientos terminales,
si pones el programador en centrifugado te dará los cables con la velocidad más alta y el del condensador.
Yo hice un experimento también con un motro de esos, y con dos interruptores de automáticos, hice que al encender uno girase a la izquierda y despacio, y con el otro a la derecha y rapido.
Ya cuentas,.