Bobinado centrifugado

Hace unos días dejó de cnetrifugar la lavadora. Comprobé el condensador y está bueno. Y teniendo en cuenta que lava correctamente y coge y suelta el agua bien, me decliné por comprobar los bobinados del motor. Supuse que era el bobinado de centrifugado aunque lo extraño es que cuando debe centrifugar el motor sí gira pero a velocidad de lavado.
Bueno, el cableado del motor es el típico de 5 cables, 2 por fases y uno común que va al condensador.
He comprobado con el tester la ficha de los cinco cables que van al motor y tomando el común del condensador, entre los otros cuatro llega corriente cuando pongo la lavadora en marcha.
Os pido vuestra opinión sobre el problema y como puedo comprobar si efectivamente está mal el bobinado, ya que me van a dar varios bobinados de una chatarrería y antes debo comprobarlos.

1 respuesta

Respuesta
Para conocer la conexión del motor, le aconsejo que entre en la web www.espare.es y, en la sección de manuales y vídeos, descargue el manual de comprobación de motores asíncronos de 5 terminales. La descarga es gratuita y los esquemas son muy útiles.
Me he bajado un manual de esa página sobre motores asíncronos y claro, ahora lo veo fácil, era evidente las conexiones.
Muy buena respuesta. Gracias