Conexión de un motor de una lavadora.

Me gustaría utilizar el motor de una lavadora para otra aplización pero el problema es que tiene seis cables, ¿sabes cono se conectan para hacerlo funcionar?.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que estaremos hablando de un motor de inducción(no de colector), primero tendrás que buscar la bobina común, y luego elegir el bobinado que quieras de los dos el de lavado(más lento unas 35RPM) o el de centrifugado(400-600RPM). Ahora necesitarás un cable de alimentación y un condensador del valor que t ponga en las características del motor(11,5uF a 18 uF). Cuando ya tengas eso claro, coges el cable de alimentación, conectas una punta al común, la otra punta del cable a una punta de bobina, donde también tiene que ir una conexión del condensador, y luego la otra conexión del condensador a la otra punta de bobina. Si ves que no t entiendes m lo dices y t haré un esquema y t lo mandaré por e-mail.
Hola Paxtu !
Primero darte las gracias por tu explicación. Te agradecería que me mandaras un esquema o croquis y así me quedará más claro. Desde ya, muchas gracias por tomarte la molestia en ayudarme. SALUDOS
[email protected]
Ya t lo mando por e-mail.