¿Detector de corte de luz?

Quisiera saber cómo puedo construir (si es fácil) o adquirir algún tipo de sensor o detector que me avise mediante señales acústicas y/o sonoras cuando se va la luz de la casa .
He intentado buscar en internet pero no consigo encontrar lo que quiero.

1 Respuesta

Respuesta
En instaladoras eléctricas o tiendas de venta de materiales eléctricos hay luces de emergencia a baterías que se enciende cuando se va la luz, conecta ese fluorescente interior aun zumbador o algún tipo de avisador que funcione con la mista tensión que el fluorescente que tiene la luz de emergencia y listo