Sustituir interruptor por enchufe

Hola buenas noches mi marido es bastante manitas pero tenemos un problema queremos sustituir un interruptor que esta conmutado por un enchufe para el congelador pero cuando lo enchufamos no funciona bien en cambio el secador de pelo o batidora si nos puedes ayudar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un conmutador no se puede sustituir por un enchufe. Son dos cosas completamente distintas aunque ambas tengan tres cables, o sea que tan manitas no es, al menos en electricidad.
En un enchufe necesitas ambos cables de corriente, fase y neutro, más otro de tierra. En un conmutador tienes o bien un cable de fase o uno de vuelta de lámpara, y otros dos de puente entre conmutadores.
Un enchufe funciona siempre o no funciona nunca, eso que funciona a veces, y con algunas cosas, es por que cuando te funciona, tienes accionado el otro conmutador y haces un puente entre ellos, no por funcionar con un electrodoestico si y con otros no.
Mi consejo: la electricidad no es bricolaje, se requieren conocimientos del tema, llama a un electricista de verdad.