Conexiones entre ID, IGA...

Tengo un par de dudas a cerca del montaje de un cuadro eléctrico

- La idea que siempre he tenido para las conexiones es: IGA y de la la parte baja de este a la parte superior del ID y de la parte baja de este a la superior al primer magneto y luego los magnetos cosidos por arriba y los circuitos salen por abajo. LA duda es que he visto que el que tengo en casa lo han conectado de la siguiente forma y quería saber si es correcto: el IGA y el ID unidos por la parte de abajo con un peine, y el IDE y los magnetos unidos por la parte superior con un peine. ¿Supongo qué esto es correcto si el ID funciona en los dos sentidos? Me han puesto la serie básica (Don) de Schneider. Una forma es mejor que la otra.
- ¿La otra duda es si da igual que las fases y los neutros vayan a la izquierda o la la derecha? En este caso el ID trae marcado el N a la izquierda por lo que supongo que todos tendrían que ir igual.

1 respuesta

Respuesta

Sobre la primera pregunta tu modelo de diferencial da igual que hagas el puente por arriba o por abajo, hay otras marcas que tiene que ser entrada por arriba y salida por debajo, sobre la segunda pregunta en schneider los neutros van a la izquierda, aunque hay otras marcas que van a derecha, pero siempre viene marcado el neutro, y es importante fijarse para no equivocarse.