¿Magneto unipolar? ¿Qué cable lleva fase o neutro?

En la caseta del campo se ha roto un magneto. Es de dos fases y tengo uno nuevo a estrenar unipolar, ¿me podéis decir como debo instalarlo? ¿Y ya de paso como se lo que es la fase y el neutro?

1 Respuesta

Respuesta

Si el magnetotérmico que se ha roto es uno bipolar, no lo pueedes sustituir por uno unipolar.

Fase y neutro son los dos cables que llegan a ese magneto. El cable azul, de estar correcta la instalación y hecha deforma reglamentaria, debería ser el neutro. Se conecta en la conexión marcada como N.

Hola me ha quedado muy claro. Otra consulta, esta foto es del cuadro eléctrico del campo, es correcto como esta montado???. Mi duda es sobre el magneto que hay a la derecha, a este le entra los cables de la calle y de ahí al diferencial....no debería ser al revés???

Esta mal instalado, los cables de la calle (acometida), deberían entrar por la parte superior de ese magneto (IGA, en este caso). DEben salir por la parte baja, y de allí ir a la pararte superior del ID. Pero de todas formas al pesar de estar incorrecto, igual funciona, el peligro, es que si bajas ese magneto ( y piensas que ya no hay corriente saliendo del magneto) y tocas los cables de abajo, tienes un calambrazo importante, de no estar atento que esta mal armado.