Potencia eléctrica a contratar en piso nuevo

Acabamos de comprar un piso, he ido a dar el alta de luz a la compañía. Allí me han dicho que tengo que contratar un potencia de 17,32 kw porque mi ICP es de 25A (la instalación es trifásica).
A mi me parece una barbaridad pero tengo que decir que el piso es todo eléctrico (a/a con bomba de calor, vitrocerámica, termo, horno, lavadora, lavavajillas...) y no se si seria bueno camibiar el ICP y bajar la potencia. ¿Qué potencia debería tener?
¿Me saldría rentable cambiar el ICP y pagar al instalador antes que contratar los 17,32 kw que me obliga la compañía?

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que las potencias recientemente han sido actualizadas y tal vez seas de Andalucia. Si quieres un limitador de 25A deberás de contratar 17,32Kw pero sí, es una barbaridad para una vivienda. En principio podrías contratar 10,392 Kw y te instalaría un ICP de 15A y repartiendo los consumos de tu casa con la instalación trifásica que tienes tal vez puedas. Si no, casi te recomendaría que cambiases tu instalación a monofásica pues no lo tendrás todo simultáneamente y con contratar en monofásica 6,9Kw o 8,05 Kw tendrías 30 y 35A respectivamente.