Mejora conexión a la red

Hola, vivo en una casa unifamiliar. Ésta cuenta con la instalación acabada y en buen estado, pero de la casa a la red eléctrica no, estoy a la espera de hacer la definitiva, de momento está con dos cables de unos 50 metros sin soterrar, hasta la red. El principal problema que he detectado es que al conectar o desconectar cualquier aparato a partir de unos 1000w se nota en las bombillas y cualquier otro aparato alterándose su funcionamiento. He llegado a tener varios aparatos de gran potencia sin que saltara el diferencial. A falta de revisar la normativa para hacer la instalación definitiva, me gustaría saber a qué se debe este problema y cómo solucionarlo. ¿Puede ser problema del grueso del cable? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que un diferencial no debe de saltar por la puesta de mucha potencia pues es cosa de los magnetotérmicos hacer este proceso.
El que notes variaciones de tensión (subidas y bajadas)es muy probablemente por la situación en la que te encuentras en estos momentos que es sino la de estar conectado al contador de obra y que fue calculada para una función distinta a la que se encuentra ahora, en principio seria aconsejable el aumentar la sección de esos 50 metros de cable para evitar esta caída de tensión que notas, y otra verificación que te recomiendo que hagas es pulsar el botón de test del diferencial y si no salta el cambiarlo lo antes posible por estar defectuoso, sin más atentamente, NABERTOM
Ok, muchas gracias. Alguien podría precisarme qué cable según la normativa hay que poner para hacer un tramo subterráneo de unos 50m hasta la vivienda. Gracias.
La normativa especifica que para las acometidas de una o de otra índole los cables deben de ser del tipo --- Sin alogenuros--- LIbre de halógenos, ahora los fabrican con el exterior (funda)de color verde y deben de ser de 1000 V. de aislamiento, debes de meter dos cables de estos conjuntamente con uno de color rojo de una sección de 1,5 mm. También libre de halógenos y ya no se si el cable de la toma de tierra ya lo tienes por otro tubo por que sino también se debería de pasar,.
El tubo debe de ser 40mm. De sección del tipo de reflex o doble capa aunque raelmente se pide que tenga una resistencia a la presión de 7 Kg. por Cmt2..
Ok, muchas gracias, sólo pedir un detalle más sobre los cables (el de toma de tierra no lo necesito). Es la denominación comercial que tienen para poder adquirirlos, creo que suelen tener un código según el voltaje o el tipo. Muchas gracias.
Al pedirlos yo siempre digo libre de halógenos de 1000 Voltios de aislamiento esto para los cables de la acometida, para la tierra seria lo mismo pero de 750 Voltios de aislamiento.