Interruptores conmutados

Hola a todos.
Tengo una cocina con 2 puntos de luz, pero los interruptores que tengo, encienden o apagan las 2 luces a la vez. Me gustaría poner un interruptor doble para poder encender una u otra luz de forma inependiente. ¿Cómo tengo que hacerlo?
Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es anular uno de ellos, que dependerá de como este instalado y lo segundo es buscar la caja de registro de la cocina y meter cables nuevo al punto de luz y a la llave, que también cambiaras por un doble interruptor.
Al punto de luz metes neutro desde la caja de registro y conectas en la caja y el vuelta lo llevas al punto de luz, lo dejas de paso en la caja, y lo bajas al doble interruptor. La fase ya la tienes en el interruptor y puedes necesitar hacer un puente de la fase de un punto a la del otro, todo dentro del interruptor.
Creo que me he perdido un poco, o quizá no me he explicado bien. No entiendo cuando hablas de anular uno de ellos. Se supone que tengo 2 puntos de luz en el techo y 2 llaves sencillas. Cuando acciono cualquiera de las 2 llaves, se encienden las 2 luces de los 2 puntos y lo que quiero es cambiar las 2 llaves simples, por 2 llaves dobles de forma que desde cualquiera de las 2 pueda encender cualquiera de las 2 luces de los 2 puntos de luz de forma independiente.
Por otro lado, no entiendo el concepto de "fase" :-(. ¿Me lo puedes aclarar, por favor?
Muchas gracias de nuevo, jraboso.
Saludos
Vale, entendí mal, lo que tienes es un conmutador a dos puntos de luz, supongo que tu cocina tendrá dos puertas.
Y lo que quieres es poner doble conmutador, uno para cada punto.
¿Es así?
El tema es más complejo, la fase es el cable activo (el negro).
Cambiaríamos los dos conmutadores por dos conmutadores dobles, en el cableado ya tienes uno hecho, pero a los dos puntos de luz así que uno lo anularíamos y lo dejamos para el otro conmutador.
En el conmutador que tenemos la fase y los dos cables que llegan al otro conmutador tenemos que duplicarlos para que lleguen al otro conmutador y traer el vuelta del segundo punto de luz.
En definitiva, es hacer lo que tienes para el otro punto de luz.
No es fácil, a ver que tal esta vez.