Calambrazo generalizado

Desde hace algún tiempo me pasa una cosa muy curiosa, cuando toco la parte interior del lavavajillas y a la vez una ventana que hay cerca de aluminio da la corriente, igualmente cuando toco el lavavajillas y el grifo del agua da la corriente, pero para más inri el otro día vinieron a cambiarme las gomas de la instalación de gas por otras nuevas y a eliminar una llave que unía la salida de gas a la cocina y la del calentador y ponerlas de cobre, cual fue la sorpresa que al tocar el tubo de aluminio del calentador y el el de la encimera de gas que tiene una placa eléctrica también dio la corriente, el tubo del gas del calentador pasa por el marco de la ventana anterior. A ver si me podéis decir a que se debe y la forma de solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Todo pasa por llamar a un b uen electyricista y descubra que cableado o aparato tienes a tierra. Ademas no te funciona, o no tienes interruptor diferencial, algo muy grave, con el no te darían esos calambrazo que pueden ser mortales.
Gracias por la rapidez en la respuesta. Lo cierto es que si que tengo diferencial y parece que funciona pues le doy al botón de prueba y salta, ademas la instalación es toda nueva de hace 2 años, eso si la toma de tierra la tuvimos que inventar enganchándola a la estructura de hierro de los pilares de hormigón del edificio. Lo de llamar al técnico buena idea voy a llamarlo ahora mismo.
Ese diferencial no funciona, ya que no salta antes que te den las descargas eléctricas. Lo de la tierra, efectivamente no es buena, pero la primera linea de defensa la hace un buen diferencial.