Problemas con Cocina (Estufa) Mabe

Hace unos días me compre una cocina (o estufa como le llamen en su país) marca Mabe, funciona a gas y tiene encendido de las ornillas electrónico (Hay que conectar la cocina al tomacorriente). También tiene un horno eléctrico. El problema es que a veces la cocina me pega corriente, la otra vez estaba descalso y fui a encender la cocina y me pego corriente, si toco la cocina en algunas partes y toco la pared me pega corriente. De verdad esto me tiene incomodo. Creo que el tomacorriente donde los conecte a pesar de tener 3 huecos (positivo, negativo, tierra) el cable de tierra no lo colocaron cuando hicieron la electricidad de la casa. Por supuesto la cocina es de 3 pines, el manual dice que la conexión debe tener tierra. ¿Podría ser esta la causa de que a veces la cocina me pegue corriente?

1 Respuesta

Respuesta
La causa de que te de corriente es por una derivación y ademas de no tener bien la tierra, no te salta el diferencial (el del botón test), vigila la conexión del horno y la instalación de la tierra y el funcionamiento del diferencial.
Hola
Gracias por responder. ¿Una pregunta que es eso del diferencial y disculpa mi ignorancia?
Si creo que lo mejor es hacerle la conexión a tierra... ¿pero para esa conexión con colocar un tornillo en la pared o un clavo y colocar el cable del tomacorriente que tiene que ver con la tierra allí no sirve?
El diferencial es un interruptor que está en el cuadro de protecciones de la vivienda, el interruptor diferencial protege a las personas, saltando cuando hay una avería en la instalación o en algún receptor conectado a la instalación.
Por otra parte la toma de tierra es un cable que parte desde el suelo de la finca hasta cada una de las viviendas, que en caso de derivación la corriente pasa a ese cable y descarga en la tierra.
Por lo tanto son dos cosas muy importantes en las instalaciones eléctricas que no se ponen por capricho de nadie, si no para protegerte de la electricdad.
Te recomiendo que lo vea un electricista.
Puedes cerrar la pregunta.